Irina Baeva se pronuncia a favor del derecho a la mujer de decidir sobre su cuerpo

Redacción

Uno de los dilemas de Debra, personaje de Irina Baeva en la telenovela “Amor dividido” es sobre ser o no ser madre, algo que en la vida real, la protagonista ve como una de las presiones que todavía pesan sobre las mujeres: la maternidad.

“Es un tema muy polémico, controversial, en cuanto a mi postura como actriz, como Irina, no estoy a favor o en contra pero siempre estaré a favor del derecho de la mujer en cuanto a decidir por su propio cuerpo, y con respecto a este tema, definitivamente y creo que con Debra está muy clara la postura y me gustó mucho la respuesta por parte del público, recibí muchos mensajes de la gente que decía que si en serio iban a tacharla o criticarla por el tema del aborto, ella dice que no está dipuesta ni lista para ser mamá”.

Sin embargo, este no es el único tema al que se enfrenta su personaje, pues por un lado, siente el peso de tener que estar donde esté su pareja, pero ella también tiene sus propios planes y sueños, y claro, es voluble, iracunda, celosa del personaje de Abril (Eva Cedeño).

Su padre la motiva a que se separe, diciendo que ella tiene el suficiente recurso para salir adelante sola, en fin, hay una serie de cosas que pesan sobre ella.

“A las mujeres que quieren lograr el éxito profesional se les juzga, no al hombre que quiere tener éxito, para él está bien, y en cuanto a la mujer suele decirse que cómo quiere tener éxito, que dónde queda la familia”.

Irina consideró que desde su perspectiva, no hay nada de malo en que Debra quiere a seguir sus sueños, sus propios planes, pero sí cree que falta mucho camino por delante en el tema de ver a las mujeres realizar sus planes y no juzgarlas por cada paso que dan.

Su pareja en la vida real es su pareja en la historia (Gabriel Soto), por lo que los actores han tenido mucho tiempo para hablar respecto del personaje.

“Lo he platicado mucho con Gabriel, que estamos construyendo el personaje y muchas veces sentimos que ella es un poco el personaje incomprendido porque le dicen que tiene que ser la mujer perfecta para él pero no para ella misma”.

Amor dividido toca el tema de la migración y la trata de blancas, así como todo lo que esto implica. Está protagonizada por Eva Cedeño, Gabriel Soto, Andrés Palacios e Irina Baeva, entre otros actores. Es una producción de Angelli Nesma que se transmite de lunes a viernes a las 18:30 por Las Estrellas.

Noticias

Síguenos en redes