Serán 602 casillas en Tlaxcala para revocación de mandato: INE

Rogelio Sánchez

Este miércoles, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala (INE), dio a conocer los pormenores sobre el proceso de revocación de mandato del próximo 10 de abril, el cual aseguró el vocal ejecutivo Jesús Lule Ortega, está garantizado técnica y logísticamente para llegar a toda la población.

El funcionario detalló que habrá una reducción en el número de casillas ya que de haber contado con los 3 mil 800 millones de pesos para la instalación de mil 600 casillas: “dado que nuestro presupuesto es limitado, en Tlaxcala instalaremos 602 Casillas electorales”, declaró Lule Ortega.

Asimismo aclaró que dependerá de los votantes la participación durante este proceso a pesar de la reducción en el número de casillas, aclaró además que es necesario el 40 por ciento de participación de la lista nominal de electores para que la revocación de mandato sea vinculatoria y más del 50 por ciento de personas que elijan “Si” para que sea ejecutoria.

Por igual instruyó que se aplicarán protocolos sanitarios durante jornada como: uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia además de la aplicación de un operativo de saneamiento previo al igual que el aplicado durante los procesos de consulta popular y el proceso ordinario de elecciones 2020-2021.

El consejero, solicitó además, como en cada proceso electoral, la cooperación de la autoridad Federal y Estatal para garantizar la seguridad de los participantes y de las casillas así como para el traslado de la documentación electoral de las casillas a las sedes de los consejos distritales; asimismo solicitó sea aplicada la “Ley Seca” y evitar la venta de bebidas embriagantes o evitar incidentes relacionados al consumo de alcohol.

Recordó a las autoridades municipales que toda propaganda gubernamental está prohibida hasta el 10 de abril y quien viole dicho ordenamiento será acreedor a medidas cautelares y sanciones pertinentes.

Noticias

Síguenos en redes