Redacción
Fitbit está retirando su reloj inteligente Ionic luego de informes de lesiones por quemaduras causadas por el sobrecalentamiento de la batería de iones de litio, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos.
Aproximadamente 1 millón de los relojes, que registran métricas corporales como la frecuencia cardíaca, la actividad y el sueño, se vendieron en Estados Unidos y 693 mil a nivel internacional desde que Fitbit introdujo el modelo Ionic en septiembre de 2017, según la Comisión.
Fitbit, propiedad de Google de Alphabet Inc, pide a los consumidores que se comuniquen con la empresa para devolver sus dispositivos y recibir un reembolso de 299 dólares y un descuento en otros dispositivos Fitbit.
El reloj inteligente Ionic causó 118 lesiones por quemaduras reportadas en todo el mundo. De las lesiones en Estados Unidos, hubo dos informes de quemaduras de tercer grado y cuatro informes de quemaduras de segundo grado.
El primer reloj inteligente de la compañía, el Ionic, permitía pagos sin contacto, acceso a aplicaciones de música y seguimiento por GPS, además de una variedad de aplicaciones. La empresa detuvo la producción del Ionic en 2020.
Relacionado

Apple Watch ‘cuidaría’ tus noches
Apple está probando un monitor de seguimiento del sueño para una versión futura de su reloj inteligente, de acuerdo con personas familiarizadas con el trabajo, lo que reforzaría la posición de la compañía en el mercado del seguimiento de la salud y del estado físico. La empresa ha estado usando la función de…
En "Tecnología"

Los productos de Xiaomi que superaron a Apple
La empresa china de dispositivos inteligentes Xiaomi ocupa el primer lugar de ventas de wearables en todo el mundo, con 3.5 millones de aparatos vendidos en el segundo trimestre de 2017, dejando en segundo lugar a Apple, compañía que vendió 3.4 millones de unidades, de acuerdo con un análisis de la firma de investigación de…
En "Tecnología"

Los diabéticos están por olvidarse de los pinchazos
Por décadas, la rutina diaria de los diabéticos ha incluido agujas, pinchazos en los dedos y medidores de glucosa imprecisos. Ahora, los fabricantes han comenzado a incorporar diseños ingeniosos y fáciles de usar de Silicon Valley, que enlazan a teléfonos y otros dispositivos tecnológicos. “Esta es una encrucijada para la tecnología de la diabetes”, dijo…
En "Tecnología"