Señalan a mando policial de Tetla por abusos y acoso

Maribel Hernández

De acuerdo con una denuncia anónima recibida por El Periódico de Tlaxcala, acusan a Rogelio Alberto Pérez Pérez, de la subdirección de seguridad de diversos abusos e irregularidades.

De acuerdo con la denuncia, cuando Pérez Pérez tomó el cargo, hizo alarde de ser “amigo íntimo” de Alfredo Álvarez Valenzuela, por lo que se comportaba de manera prepotente.

Además, para poder dar “cifras infladas” en seguridad, exigió a los policías realicen puestas a disposición de manera indiscriminada, expresando que “les metamos droga o veamos que hacemos pero el quiere resultados”.

Por si no fuera suficiente, el mando policial fue señalado de acosar y denigrar a mueres policías, mientras que a los masculinos les hace burlas, y humillaciones, respaldado por su cargo.

Señalaron que está no es la primera vez que el subdirector es señalado por diversas irregularidades, entre estas durante su estancia como director de la policía estatal de caminos.

Detallaron que fue dado de baja por acusaciones similares, además que cuando estuvo en la policía federal fue dado de baja por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Finalmente, piden la intervención de autoridades municipales y estatales para hacer una revisión sobre los perfiles que son posicionados dentro de los cuerpos de seguridad, para no exponer a la ciudadanía a personas que incurran en actos ilicitos.

Noticias

Síguenos en redes