No se permitirán privilegios: Advierte Homero Meneses

Rogelio Sánchez

Luego de que trabajadores de la delegación D-III-I que encabeza Gwendolyne Amaro Ramírez se manifestarán en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública – Unidad de Servicios Educativos del Estado (SEPE – USET), el titular de educación, Homero Meneses Hernández acentuó que no se permitirán actos de corrupción ni privilegios.

“Estamos en espera, no se va a permitir ningún acto de corrupción o que continúen los privilegios.

Me conocen y saben que tengo autoridad moral, para sostener esa idea y actuar en consecuencia. Es todo lo que tengo que decir” respondió el funcionario estatal.

Asimismo, pese a que se presumió una convocatoria pacífica realizada por la representante delegacional, los ahí reunidos procedieron a cerrar los accesos a las instalaciones de la dependencia estatal.

Meneses Hernández aseguró además que parte de los 33 puntos que integran el pliego petitorio de los inconformes son falsos al contar con pruebas documentales para desmentir los dichos de Amaro Ramírez.

Mencionó además que se está investigando el caso de un familiar de la secretaria general de la D-III-I quien aparentemente fue beneficiado con una plaza la cual fue “arrebatada” de otro trabajador.

Anunció que se concentrará una reunión con Secretaría de Gobierno (SEGOB), donde también se presentará el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez, para esclarecer las demandas del grupo de Amaro Ramírez; no obstante, insistió que estas carecen de sustento.

En tanto solicitó a trabajadores de la SEPE-USET mantener la calma y no incurrir en actos de violencia, así como tampoco a caer en provocaciones y garantizó que no se utilizará la fuerza pública en contra de los manifestantes.