Nueva encuesta da alta aprobación a AMLO en Tlaxcala

Alonso Camarillo

Sumado a resultados de aprobación elaborados por diversas casas encuestadoras, en esta ocasión la empresa “La Encuesta Mx”, señala que en Tlaxcala el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con buena aceptación entre el 64.4 por ciento de la población.

Derivado de lo anterior, la entidad se ubica entre los ocho estados donde el mandatario nacional cuenta con alta aceptación, siendo Tabasco la demarcación donde cuenta con la mayor cantidad de respaldo ciudadano con casi 75.2 por ciento de habitantes.

Oaxaca, Nayarit, Campeche, Baja California, Morelos y Quintana Roo también registraron alto respaldo al titular del poder ejecutivo estatal con el 72.4 al 69.4 por ciento de sus habitantes que consideran buena la gestión de AMLO.

Mientras entidades como Jalisco y Querétaro tuvieron menos del 40 por ciento de apoyo ciudadano al Presidente; sin embargo a nivel nacional el 63.6 por ciento de personas se manifestó en desacuerdo de la gestión de la economía nacional así como el 68.7 por ciento tuvieron mala opinión de la estrategia de seguridad pública.

En contra parte el 56.4 por ciento de mexicanos opinan que López Obrador debe continuar al frente del país y culmine su período contra el 39.2 por ciento que están de acuerdo en su revocación.

Por tanto el 59.4 por ciento aseguraron que no asistirán a las casillas el próximo mes de abril durante la votación por la revocación de mandato contra el 36.2 por ciento que confirmaron que asistirán.

Noticias

Síguenos en redes