La Tribu y Pumas femenil crearán escuela filial en esta frontera

Redacción

Con el objetivo de detectar talento femenino en el futbol de la localidad, la región y el estado, el entrenador Leonardo Cuéllar anunció ayer, en conjunto con la academia La Tribu, que un futuro muy cercano habrá aquí una filial de la escuela de los Pumas de la UNAM, donde darán énfasis al desarrollo de las niñas.

“Y sobre todo también que esto nos sirva para ir detectando talento de toda la región, de todo el estado y que de ahí podamos surtirnos para poder mejorar nuestro proyecto del equipo profesional”, comentó Cuéllar, coordinador de desarrollo de futbol femenil de Pumas.

El ex entrenador de la selección nacional femenil agregó que cuando eso ya esté establecido empezarán con una serie de visorías, en las que tendrán el apoyo de La Tribu, “que tanto está haciendo por el futbol de esta región y sobre todo por la juventud de Chihuahua”.

-¿Hay ya alguna fecha para iniciar la filial?

“Los trámites ya están avanzados, ya es cuestión de unos días de que todo esto se concluya en la parte administrativa y que estaremos de regreso para anunciar todo y también que aprovechemos para hacer una buena convocatoria y podamos tener esa visoría”, respondió Cuéllar.

-¿Por qué elegir a La Tribu para este proyecto?

“Creo que en el estudio que se hizo, satisface todas nuestras necesidades de un buen desarrollo, no solo con sus instalaciones, sino también con su tradición a nivel de futbol, toda su historia, con gente muy entusiasta, con gente muy bien organizada, con gente que ve más hacia el futuro de nuestras juventudes y que también en base a eso tiene las buenas intenciones de que estos niños, y ahora estas niñas, puedan cumplir sus sueños de jugar profesionalmente”, señaló Leo Cuéllar.

Por su parte, Karla Ruiz, encargada de la academia de La Tribu, comentó que se encontraban de manteles largos con la visita de Leonardo Cuéllar y al mismo tiempo dijo que se sienten halagados por la invitación y por el trabajo conjunto que harán con él.

“Creemos firmemente que el proyecto va a ir avanzando poco a poco. Uno de los objetivos principales es hacer que las niñas se acerquen y vean que el futbol está muy cerca, igual que para los muchachos”, comentó Karla Ruiz.

“Es un proyecto muy importante, es un convenio muy importante para nosotros. En los últimos años hemos tenido mucha presencia en la ciudad, en el estado, incluso con la llegada a liguillas, con lo que hicimos el año pasado, pues nos ha puesto en el mapa del futbol en el país, y esto viene a sumar un poco más a lo que es La Tribu”, declaró Jorge Villa, entrenador del equipo de tercera división profesional de La Tribu.

Noticias

Síguenos en redes