Por regreso de “Viacrucis” comercios esperan alta derrama económica

Andrea Medina

Tras el anuncio del Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino sobre la posibilidad del retorno de las procesiones por Semana Santa a la entidad tras dos años de su cancelación a causa de la pandemia por Covid-19, comercios de algunos municipios han recibido con ánimo la noticia.

En Chiautempan año con año se reciben hasta 50 mil visitantes que han dejado una derrama económica de siete a ocho millones de pesos municipio más afectado por la cancelación de los eventos religiosos desde 2020.

Mientras a nivel estatal en 2019 se registró un aproximado de 75 millones de pesos en derrama económica y más de 106.4 mil visitantes; por lo que la reorganización de procesiones e incluso de presentaciones del “Viacrucis” y otros eventos conmemorativos podría ayudar a recuperar la economía estatal de temporada.

Cabe recordar que las vacaciones, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), contemplan un período de 15 días iniciando el próximo lunes 11 al viernes 22 de abril; mientras que la Semana Santa inicia el domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos, el día Jueves Santo con la visita a los 12 templos, Viernes Santo y Sábado de Gloria el día 16.