Rubén Terán defiende lo indefendible

Juana Martínez

El diputado perredista Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que su homólogo, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCPP), carece de argumentos para abordar el tema del programa federal IMSS Bienestar, enfatizando que el morenista “defiende lo indefendible”.

Durante la vigésima primera sesión ordinaria, en asuntos generales donde se desató la discusión sobre la centralización de los servicios de salud de Tlaxcala, el diputado morenista tomó la palabra tras el pronunciamiento crítico de la priista Blanca Águila Lima hacia el gobierno federal y estatal.

Terán Águila, aseguró que tanto el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros y de Andrés Manuel López Obrador han implementado destacadas políticas públicas en materia de salud, sin embargo, el legislador divagó en otros temas como el energético que nada tenían que ver con lo que se discutía en el pleno.

En ese sentido, el perredista Cambrón Soria recriminó a su homólogo por ser un vocero del gobierno y “sacar el rostro” para defender las acciones de la administración estatal, aunque señaló, careció de argumentos en su posicionamiento.

“Entiendo la difícil posición de mi compañero diputado Rubén Terán, que tiene que defender lo indefendible, que tiene que sacar el rostro con pocos argumentos, desviando la atención en otros temas que no tienen que ver la salud”, declaró.

Ante tales señalamientos, Terán Águila solo procedió a reír desde su curul y omitió tomar nuevamente la palabra, pese las alusiones a su persona.

Por su parte, Cambrón Soria calificó de erróneas las decisiones del gobierno federal y se dijo en contra de la extinción del OPD de Salud Tlaxcala para federalizar los servicios.