Evidencia Conapred y Minerva Hernández a Ángelo Gutiérrez por misógino y violento

Maribel Hernández

Luego que la senadora Minerva Hernández interpuso una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), determinaron que el alcalde de Apetatitlán fue acusado de promover prejuicios y estereotipos como una forma de violencia hacia las mujeres.

Esto, durante el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que fue invitado a tomar cursos sobre igualdad para abstenerse de estas conductas.

Este señalamiento reafirma las anteriormente señaladas, conductas violentas del alcalde panista hacia el género femenino, recordando que en sus años como diputado fue señalado por agresiones físicas en contra de su esposa y ahora dirigente estatal del albiazul, Míriam Martínez.

De acuerdo con la queja presentada por Hernández Ramos, se debió a que el munícipe difundió una columna en grupos de WhatsApp del PAN en medio de la contienda interna del albiazul.

A pesar que se establece que el no es el autor del texto, con su difusión contribuyó a reproducir prejuicios y/o estereotipos negativos en agravio de la senadora Minerva Hernández y de las mujeres a causa de su género y edad.

De igual manera, se hace referencia a que el Conapred señaló que “la discriminación de género es estructural y la causa de la violencia hacia las mujeres que se expresa en normas sociales y estereotipos que se perpetúan, así la violencia contra las mujeres no es, bajo ningún concepto, una cuestión biológica”.

or su parte, Enrique Vetura Marcial, director de admisibilidad, orientación e información resaltó la gravedad de que un presidente municipal incurra en estas acciones de violencia de género.

“Existe una obligación reforzada para las personas que como usted ejercen un cargo público de respetar y garantizar los derechos humanos de las personas, entre ellos el derecho a la igualdad y no discriminación”, expresó.

Es así, que el Cenapred envió un exhorto al alcalde de Apetatitlán a evitar difundir mensajes que reproduzcan prejuicios y estereotipos negativos en contra de las mujeres y garantizar el respeto de los derechos de las personas bajo una perspectiva antidiscriminatoria.

Noticias

Síguenos en redes