Criminales motorizados cada vez más comunes en Tlaxcala

Andrea Medina

En los últimos meses y semanas se ha reportado mayor presencia de asaltantes a bordo de motocicletas en Tlaxcala, lo que supone un medio de escape rápido común en bandas dedicadas al robo a transeúntes y de comercios.

En municipios como Cuapiaxtla, Apizaco, Chiautempan, Contla, Tlaxcala, Zacatelco, San Pablo del Monte entre otros municipios, ciudadanos han detectado, captado e incluso reconocido a quienes recurrentemente utilizan el mismo modus operandi para escapar de las autoridades.

Sus víctimas aparentemente, son personas quienes transitan por calles con poca vigilancia y son despojados de sus pertenencias: bolsos, mochilas, joyas, carteras y celulares; así como ingresan a comercios y amenazan a los dependientes con armas de fuego para robar dinero de las cajas.

Incluso se ha reportado en la entidad casos de robo de motocicletas las cuales a su vez son utilizadas para cometer otros atracos como el robo de auto partes incluso a plena luz pues logran escapar del lugar con facilidad y rapidez con este medio de transporte.

Noticias

Síguenos en redes