Docentes dicen no a disolución de Dirección de Educación Física

Demian Márquez

Docentes de educación física adscritos a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) se manifestaron en Palacio de Gobierno en contra de la presunta desaparición de la dirección a la que se encuentran adscritos.

Esto, debido a la reorganización que está realizando la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Encabezados por el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez, acudieron para reunirse con las autoridades estatales.

Durante esta reunión, se presentarán seis puntos entre los que destacan, el respeto a la autonomía sindical y que no desaparezca la dirección de educación física.

“Es un compromiso que ya está haciendo el secretario de educación pública que no va a desaparecer, solamente venimos aquí para ratificarlo por escrito y que se dé certeza a mis compañeros”, manifestó; Chávez de la Rosa.

Ya que está disolución, afectaría directamente a alrededor de 519 docentes quienes están agrupados a esta dirección.

Por su parte, Renato Aguilar Alvarado, supervisor de educación física, indicó que ayer no se pudieron entrevistarse con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para plantear las peticiones y su inconformidad con la actitud del secretario de educación pública, Homero Meneses Hernández.

“De forma altanera y hasta cierto punto grosera se portó con nosotros, si él hubiera tenido otra postura, otra actitud, no estuviéramos aquí en este momento”, puntualizó.

Por ello, solicitan respeto a su trabajo y a que se les brinden garantías en este proceso de reestructuración, las cuáles Homero Meneses no les dio.

Noticias

Síguenos en redes