Niega diputada declaraciones sobre violencia de género en el Legislativo

Demian Márquez

Pese a que en una entrevista realizada el pasado mes de marzo, la diputada Alejandra Ramírez Ortíz, reconoció la existencia de violencia de género dentro del Congreso local, a poco menos de un mes, niega la existencia de estos.

Estas declaraciones habían sido realizadas durante un foro, en dónde detalló que tanto ella, como sus compañeras diputadas han sido objeto de gritos, burlas e incluso les han negado en algunas ocasiones su derecho a la libertad de expresión.

“Nos gritan, se burlan, no nos dejan expresarnos”, además que rememoró los acosos sufridos durante su carrera profesional.

Sin embargo, actualmente dijo desconocer de estos, pero llamó a las afectadas a denunciar los casos, si es que existen.

“Si ya se ha dado alguna información sobre esto, se tiene que investigar hasta sus últimas consecuencias, porque nosotros tenemos a mujeres trabajadoras yo no permitiría que ninguna de las personas que trabajan en mi oficina, ni en otra, fueran víctimas de acoso sexual”.

Cabe señalar que hace unos días, en El Periódico de Tlaxcala se publicó una nota informativa dónde se evidenciaron casos de acoso laboral y sexual entre trabajadoras del Poder Legislativo.

Sin embargo, al intentar corroborar estás declaraciones con la legisladora, por razones desconocidas, negó sus anteriores declaraciones y solamente se limitó a invitar a las presuntas víctimas a denunciar estos casos.

Noticias

Síguenos en redes