Primera misión enteramente de astronautas del sector privado a la Estación Espacial Internacional

Redacción

 

La misión Axiom-1 (Ax-1) comenzó con el lanzamiento al espacio efectuado el pasado viernes 8 de abril desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

 

Un cohete Falcon 9 de SpaceX impulsó hacia la órbita terrestre a la nave espacial Crew Dragon Endeavour, que transportaba a los miembros de la tripulación Axiom-1. Ellos son: Michael López-Alegría (comandante) de Estados Unidos y España, Larry Connor (piloto) de Estados Unidos, Eytan Stibbe (especialista de misión) de Israel y Mark Pathy (especialista de misión) de Canadá.

 

El sábado 9 de abril, tras un viaje de casi 21 horas, la Dragon se acopló de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional (ISS). En el momento del acoplamiento, la nave y la estación volaban a unos 420 kilómetros sobre el océano Atlántico.

 

Michael López-Alegría fue astronauta de la NASA, realizando cuatro vuelos espaciales y acumulando más de 257 días en el espacio y 10 paseos espaciales.

 

Eytan Stibbe es el segundo astronauta de Israel y el primer israelí que visita la ISS.

 

Larry Connor y Mark Pathy son empresarios de éxito. Connor tiene experiencia como piloto de avión y ha participado en competiciones de acrobacias aéreas.

 

Los astronautas de la Axiom-1 fueron recibidos por los miembros de la tripulación de la Expedición 67: los astronautas de la NASA Thomas Marshburn, Raja Chari y Kayla Barron, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Artemyev, Sergey Korsokov y Denis Matveev.

 

Con la incorporación de los astronautas de la Axiom-1 son ahora 11 las personas que viven y trabajan en la ISS.

 

La permanencia a bordo de los astronautas de la misión Axiom-1 durará en total unos 8 días. Estos astronautas realizarán más de 25 experimentos en una amplia gama de campos biológicos y tecnológicos, de cuyos resultados dependen importantes investigaciones.

 

Axiom-1 es la primera de varias misiones planeadas por la empresa Axiom Space a la Estación Espacial Internacional, y un primer paso clave hacia la estación espacial Axiom, la primera enteramente comercial del mundo.

Noticias

Síguenos en redes