¡Cuidado! Continuarán altas temperaturas en Tlaxcala

Alonso Camarillo

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), nueve municipios han registrado altas temperaturas en las últimas 24 horas, y se prevé que estas continúen no sólo en la entidad sino en gran parte del país.

Información de la Subdirección Técnica de la Conagua, señala que los municipios de Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla, registraron entre 33.3 y 33 grados Celsius mientras al sur del estado, específicamente en Zacatelco el termómetro marcó 32 grados.

En los municipios de Calpulalpan y Zitlaltepec se registraron máximas de 29 grados en cada demarcación; hacia la zona de Huamantla y Cuapiaxtla se registraron temperaturas de 28 grados, en tanto en las demarcaciones de Apizaco y Atlangatepec se presentaron temperaturas de 26 y 25 grados.

Al contrario, se han registrado temperaturas mínimas de 11 a 5 grados también en algunos de los municipios con sensación de calor elevado como son: Zitlaltepec, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Atlangatepec y El Carmen Tequexquitla.

Asimismo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días se esperan temperaturas, entre 29 y 30 grados con mínimas de 11 y 12 grados Celsius además de probabilidades de lluvia del 95 por ciento para el próximo miércoles y jueves.

Noticias

Síguenos en redes