Continúa intercambio de bombardeos entre Rusia y Ucrania al este del país

Redacción

Las tropas rusas entraron en Kreminna, según las autoridades de esta localidad del este de Ucrania, mientras el pueblo vecino de Rubizhne está bajo ataque de las fuerzas ucranianas, constataron periodistas de la AFP.

“En la noche hubo un ataque importante” en Kreminna, declaró el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguii Gaidai en su página de Facebook.

“El ejército ruso ya entró con una enorme cantidad de material bélico (…) Nuestros defensores se replegaron a nuevas posiciones”, agregó.

Kreminna está a unos 50 kilómetros al noreste de Kramatorsk, la capital ucraniana del Donbás y es uno de los blancos de Moscú en esta región.

La localidad vecina de Rubizhne está bajo fuego de artillería y de los morteros ucranianos, constataron el lunes periodistas de la AFP.

Las fuerzas ucranianas bombardearon esta localidad desde la posición de Novodruzhesk a unos 3 kilómetros.

Desde esta aldea se escuchaban potentes explosiones en Rubizhne y algunas provocaron incendios y varias columnas de humo se levantaban sobre la localidad.

El 13 de abril, el jefe de los separatistas prorrusos del Lugansk, Leonid Pasechnik, indicó que los ucranianos controlaban todavía “una parte” de la localidad de Rubizhne.

 

Noticias

Síguenos en redes