Durante primer trimestre aumentó flujo de migrantes en Tlaxcala

Demian Márquez

El albergue “La Sagrada Familia” de Apizaco externó su preocupación ante el incremento de movilidad de migrantes por el estado, reportando dos mil 500 durante el primer trimestre.

Esta situación preocupa al director del albergue, Sergio Luna Cuatlanpantzi, ya que este aumento afecta principalmente en los insumos que poseen.

Ya que estos son limitados y con el incremento de movilidad estos se verán aún más afectados ante el sobrecupo dentro del albergue.

Luna Cuatlanpantzi, precisó que gran parte de los migrantes provienen de países como Honduras, Guatemala, Haiti, El Salvador y Venezuela.

En promedio, atienden 800 personas de los cuales el 90% son varones, siete por ciento mujeres y el resto menores de edad.

Además que el año anterior recibieron alrededor de 12 mil centroamericanos que acudieron a las instalaciones para continuar su camino a Estados Unidos.

Por otra parte, refirió que dentro del albergue se dan los servicios de atención integral, que van desde alojamiento, alimentación, ropa, así como asesoría jurídica, psicológica y de salud.

Finalmente, el director invito a la ciudadanía a realizar donativos y poder ayudar en las necesidades del inmueble, ya que no reciben apoyo formal de ninguna instancia pública o privada.

Noticias

Síguenos en redes