SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

ESCLAVOS: ¿Es cierto que los griegos también tenían esclavos?

También. En el apogeo de su poder en el 400 AC, la ciudad griega de Esparta tenía 25,000 ciudadanos y 500,000 esclavos. Ni en los mejores hoteles del mundo existe este porcentaje de “prestadores” de servicio.

IZQUIERDA O DERECHA?: ¿Cuándo visito una ciudad en donde se maneje del lado izquierdo también debo caminar de lado izquierdo de la banqueta?

Se camina por el mismo lado de la escalera / acera en la que conducirías. Y aprovechando el viaje, en las escaleras y pasarelas mecánicas también se camina por el lado izquierdo de la escalera mecánica, y se para uno por la derecha”.

PELLEJO O PIEL: ¿Cuánto pellejo tenemos los humanos?

De piel tenemos como unos 2 metros cuadrados. Mas, algunos, menos, los otros.

VAN GOGH: Hay alguna explicación de por qué son 12 las personas que aparecen sentadas a la mesa en la pintura del Cafe Taeraza de Van Gogh, ¿simple coincidencia de numero con la Ultima Cena?

Bastante buena observación. Algunos estudiosos del arte creen que Van Gogh pretendía que su obra maestra “Café Terrace” fuera una interpretación realista de “La última cena” de Da Vinci. Ambas pinturas muestran a 12 personas sentadas alrededor de una mesa, la camarera de Van Gogh, de pelo largo y vestido de blanco, que interpreta el papel de Jesús, de pie justo delante de una cruz en la ventana adyacente. Esta interpretación parece reproducirse según las propias cartas de Van Gogh a su hermano Theo de ese período de tiempo, donde hace referencia a la pintura y expresa una misteriosa necesidad de religión en su vida.

QE II: Cuanto combustible usan los grandes transatlánticos?

Como ejemplo le comparto que el crucero Queen Elizabeth II se mueve solo 15 centímetros por cada galón de diesel que quema.

LA CRUDA: Es la cruda más intensa conforme avanzamos en edad?

Si, me temo que si ya que nuestros cuerpos y sus sistemas ya no son tan eficientes como cuando jóvenes. Para evitar el temible dolor de cabeza, la piel pegajosa y las náuseas después de una salida nocturna, use la edad como ventaja. Sea más inteligente y aproveche el autocontrol para espaciar tus bebidas, beber mucha agua y asegurarte de que bebes con el estómago lleno.

EXPLOTÓ O ME AGUANTO?: Cual es la forma adecuada de lidiar con un enojo, ¿exploto o me lo aguanto?

Expresar enojo no quita la ira, según muestran los estudios, solo te recuerda tu ira y te hace enojar de nuevo. Además, según la investigación, las personas que se desahogan mucho se enojan más a menudo. Los expertos sugieren mecanismos prácticos de afrontamiento como contar hasta diez, salir a caminar o respirar profundamente. O resuelva el problema de manera cooperativa, en lugar de hostil. Lo que la gente no se da cuenta es que la ira se habría disipado si no hubieran explotado y mejor tratar de controlar su ira. Fácil decir.

Noticias

Síguenos en redes