Mantiene Tlaxcala niveles altos de pobreza



Por Juana Martínez

La titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, María Estela Álvarez, aseguró que en la entidad aún se mantienen niveles preocupantes de pobreza, pese a los intentos de anteriores administraciones por erradicarla.

La funcionaria estatal, señaló que actualmente, en la entidad cerca de la mitad de la población sigue en una situación marginales, según los resultado del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En dicho estudio se puede apreciar un incremento de pobreza en el año 2020 si se le compara con la existente en 2018.

Por lo anterior, Álvarez Corona señaló que el anterior la pasada administración hizo el intento por atender la problemática, sin embargo, reconoció que faltaron acciones por emprender.

“Estamos muy conscientes de la realidad que tiene nuestro estado de Tlaxcala y por ello vamos a hacer las acciones que sean necesarias…tenemos un porcentaje alto de tlaxcaltecas en situación de pobreza”, declaró.

Mencionó que se tienen identificados a un total de 6 municipios cuyos indicadores de pobreza son extremos.

Finalmente, anunció que se etiquetará un aproximado de 400 millones de pesos para el funcionamiento de los programas de la Secretaría de Bienestar, cuyo objetivo es el combate a la pobreza.

Noticias

Síguenos en redes