DIRECTO AL GRANO

GOBIERNOS GARANTIZARÁN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD A TRAVÉS DE NUEVOS MECANISMOS Y REGLAS CLARAS

POR ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

El Programa IMSS-Bienestar es la respuesta de los gobiernos federal y estatal a las necesidades de la población ante una incorrecta administración y por ende atención deficiente en la Secretaría de Salud (SESA), pues se ha hecho costumbre la falta de medicamentos, especialistas y espacios dignos para tratar cualquier compilación de salud.

La transferencia de los servicios de salud a la federación es una buena noticia para la población que depende de la atención pública y que no cuenta con algún tipo de seguridad social, el cambio será bueno ya que el objetivo fundamental es garantizar un mejor servicio con atención especializada, medicamentos suficientes y mejores instalaciones y equipo.

En este caso no aplica el dicho “Más vale malo por conocido que bueno por conocer” pues los gobiernos estatal y federal asumirán la responsabilidad de garantizar el servicio a la gente que por décadas ha exigido que sus impuestos sean bien aplicados y puedan contar con un decoroso servicio local.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha mostrado disposición plena de realizar el proceso, pese a las complicaciones que pudieran surgir en el camino.
Los trabajos han sido estrechos y continuos con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que ha detallado que la transferencia de los servicios estatales de salud al Programa IMSS-Bienestar en la entidad, garantizará atención integral, oportuna y gratuita a personas sin seguridad social.

Es un tema que ha generado opiniones encontradas, sobre todo en contra por parte del sindicato de trabajadores de la SESA, quienes exigen respeto a sus derechos laborales, lo cual ha sido garantizado por las autoridades federales y estatales.

La gobernadora expuso cuatro puntos fundamentales que traerán consigo beneficios directos a la ciudadanía, en materia de infraestructura pues se modernizarán, rehabilitarán y dotarán de equipamiento a hospitales y Centros de Salud de todo el Estado.

Se suma a estás acciones que el personal que labora en la SESA, pues se pretende subsanar las carencias de muchos años que aún persisten, para integrar a trabajadores suficiente y especializado a fin cubrir todos los turnos y fines de semana.

Sobre cualquier cambio las autoridades estatales y federales afirmaron que serán respetados los derechos de la base trabajadora.

El abasto suficiente de e medicamentos se suma a los beneficios de la transición, así como el materiales de curación.

El objetivo es implementar un modelo de salud vanguardista basado en la prevención y diagnóstico oportuno, con visión social y comunitaria, que atenderá las 24 horas, los 365 días del año; con especialidades de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesia, urgencias y medicina familiar.

Tlaxcala es uno de los primeros estados en realizar el cambio de SESA a IMSS-Bienestar, como ejemplo nacional de buscar mejorar el servicio a la población. No perdamos de vista que será un proceso largo para su cumplimiento, el cual desde el principio evidenciará beneficios para la salud de quienes menos tienen en busca de que el gobierno de Cuéllar Cisneros sea reconocido por su labor para lograr el bienestar de quienes menos tienen.

Noticias

Síguenos en redes