Museo Miguel N. Lira, un espacio seguro para mujeres y niñas



Andrea Medina

Por segunda ocasión, el Museo Miguel N., Lira se sumó a las manifestaciones para exigir pronta respuesta a las autoridades para la localización de mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas en Tlaxcala y se propone como un espacio seguro a quienes se perciban inseguras en la ciudad.

Al respecto la directora del museo, Gabriela Conde Moreno, destacó que esta estrategia parte de la iniciativa de la Secretaría de Cultura para la implementación de espacios seguros para creadoras, usuarias y artistas para que denuncien situaciones de acoso en cualquiera de sus variables.

La funcionaria señaló que en el Museo Miguel N. Lira se cuenta con un protocolo de actuación en caso de denuncias contra quienes cometan actos en contra de las féminas.

“Queremos que las mujeres se sientan seguras, queremos escucharlas, queremos que confíen en nuestra institución, en nuestros museos, centros culturales y la Secretaría. Que sepan que aquí están seguras”, declaró Conde Moreno.

Al exterior del museo fue colocado un “tendedero de denuncias” este lunes durante la realización de la marcha en apoyo a Ana Laura López Loaiza, joven originaria de Huamantla desaparecida desde hace poco más de 20 días y de quien no se han tenido avances o indicios sobre su probable paradero.

De ahí que familiares, amigos e integrantes de organizaciones feministas en Tlaxcala, tomaron las calles de la ciudad para exigir la pronta respuesta por parte de las autoridades locales.

Noticias

Síguenos en redes