Zurdo Ramírez, el boxeador dispuesto a ser “gringo” para enfrentar a Canelo

Redacción

Gilberto Ramírez Sánchez, conocido como El Zurdo por su peculiar perfil en los ensogados, ha buscado ir tras los pasos de Saúl Álvarez para darle un impulso a su prometedora trayectoria profesional. Si bien el mejor libra por libra del mundo se ha negado a volver a sostener una reyerta con boxeadores mexicanos, el representado por Óscar de la Hoya echará mano de una estrategia que implique contar con la doble nacionalidad para volver realidad su aspiración.

“Yo creo que se puede dar esa pelea. Me estoy haciendo ciudadano americano y por qué no se puede dar esa pelea. Voy a tener dos nacionalidades y si él no quiere pelear con mexicanos entonces yo le voy a decir que soy gringo ahora”, declaró ante los medios de comunicación luego de la conferencia de prensa previa a su pelea contra el alemán Dominic Boesel en semipesado.

Días después de haber vencido a Callum Smith en el inicio de su conquista de las 168 libras, David Benavidez se convirtió en un candidato para encarar a Canelo Álvarez. Ante la posibilidad, el pupilo de Eddy Reynoso descartó la posibilidad luego de reiterar su negativa a volver a enfrentar a un boxeador mexicano. “Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos. No le veo sentido. No me cierro a nada, pero ahora no me gustaría”.

A pesar de su decisión, una posible reyerta entre Canelo y Ramírez podría protagonizar una de las carteleras más importantes en los próximos años. Y es que cualquiera de los dos personajes que se imponga en la reyerta entre el Zurdo y Dominic Boesel afianzará su candidatura en las 175 libras para convertirse en el retador obligatorio por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es decir, el ganador de Saúl Álvarez y Dmitry Bivol

Noticias

Síguenos en redes