Reino Unido reveló que Rusia continúa con graves problemas de coordinación táctica en Ucrania

Redacción

Rusia aún tiene problemas de coordinación táctica en Ucrania y su apoyo aéreo es inconsistente, según el parte de inteligencia divulgado este sábado por el Reino Unido.

Rusia espera rectificar los problemas que anteriormente han limitado su invasión al concentrar geográficamente el poder de combate, acortar las líneas de suministro y simplificar el comando y el control, añade el parte facilitado por el ministerio de Defensa.


Rusia se ha visto obligada a fusionar unidades que no consiguieron avances en el noreste de Ucrania, agrega la información, y puntualiza que es posible que muchas de estas unidades estén moralmente debilitadas.

Los problemas de coordinación táctica han dejado a Rusia incapaz de aprovechar completamente su masa de combate, a pesar de mejoras localizadas, subraya el parte.

Por otra parte, el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha trasladado su pronóstico de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intensificará el conflicto en Ucrania el 9 de mayo, Día de la Victoria en Rusia, declarándole la guerra a “los ‘nazis’” y pidiendo una movilización masiva contra su país vecino.

Según Wallace, este llamamiento de Putin podría darse durante el desfile del Día de la Victoria por las calles de Moscú, cuando el país celebra la victoria en la Segunda Guerra Mundial, aludiendo a que en a finales de febrero el mandatario ruso mandó iniciar una “operación especial” en Ucrania con el fin de “desnazificar” el país.

Debido a la resistencia ucraniana durante la primera fase del conflicto, Rusia decidió replegar sus tropas hacia el este para ahora intensificar los ataques en esta zona. En este contexto, Wallace considera que el mandatario ruso declarará ahora una guerra a los nazis, intentando convencer así a la opinión pública para otra intentona en Ucrania.

Noticias

Síguenos en redes