Se compromete Raúl Ruiz a evitar la instalación del crimen organizado en Tlaxcala


Demian Márquez

En entrevista, el recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García, se comprometió a que Tlaxcala cuente con el mejor cuerpo policíaco del país.

En ese sentido, ante los cuestionamientos sobre la presunta presencia de crimen organizado en la entidad, aseguró que no hay indicios que corroboren dichas afirmaciones.

Sin embargo, aseveró que en el caso de que el crimen organizado llegué a instalarse en Tlaxcala, se implementarán estrategias para erradicarlo, y salvaguardar la integridad de la población.

“Hasta el momento no están identificados, vamos a actuar con inteligencia para observar, si hay indicios, para aplicar una estrategia que permita evitarlo”, comentó.

Por otra parte, el secretario de seguridad, anunció que implementará una estrategia de profesionalización y disciplina que permita que los elementos policiacos sean confiables y así, erradicar la corrupción.

“He tenido la oportunidad de trabajar con diferentes corporaciones policiacas, la última fue Yucatán, así va ser la de nosotros, mejor que la de Yucatán, los ciudadanos pueden caminar y los están vigilando, no hacen otra cosa, entonces vamos a superar al estado de Yucatán”, expresó.

Para ello, dedicará los próximos días a estudiar el panorama en materia de seguridad en Tlaxcala, para poder conocer los municipios con mayor incidencia delictiva y que tipo de ilícitos son los que predominan.

Finalmente, Ruíz García aseguró que cuenta con una carrera profesional intachable, y que no cuenta con ningún pendiente con la ley, haciendo alusion al exsecretario Álvarez Valenzuela.

“Soy un militar honorable, que siempre me he conducido con los preceptos legales, tengan la confianza de que siempre me he conducido bajo los lineamientos de los preceptos militares”, reiteró.

Noticias

Síguenos en redes