Más de 120 perros volverán a la calle: organización pierde terreno



Andrea Medina

El representante legal de Fundación “Orejitas de Gala”, Jesús Rivera Manoatl, dio a conocer que más de 120 perros refugiados en su organización podrían volver a las calles y al abandono en un mes, esto tras perder el terreno donde se encuentran resguardados en el municipio de Coaxomulco.

El activista solicitó apoyo a la ciudadanía para poder resguardar en un terreno a los canes que han sido rescatados desde hace poco más de 5 años: “Necesitamos un terreno que nos puedan prestar o alquilar que esté más o menos donde quepan mis más de 100 perritos, que pudiera tener barda o malla ciclónica, ya que no hay tiempo para construir ni siquera recurso”, señaló el rescatista.

Lo anterior tras problemas financieros con el banco quienes reclamarán el terreno en aproximadamente 30 días; Rivera Manoatl también dio a conocer que la fundación trabaja por con recursos limitados para alimentar a un centenar de peludos.

“Años de levantar el terreno, y la tristeza de dejarlo bonito para alguien más, que con mi sudor y ayuda de tantos corazones pudimos hacer y construir”, subrayó.

De forma inmediata, internautas y activistas en pro de los derechos de los animales han hecho un llamado al Gobierno Estatal para apoyar a la organización que ha sobrevivido a base de donaciones ciudadanas para alimento y servicios médicos.

Noticias

Síguenos en redes