Ella era Mariana Levy, la actriz que murió de un infarto tras un intento de asalto

El día que cremaron a Mariana Levy, su mamá Talina Fernández esperó las cenizas de su “bebé” en casa. Estaba desecha. Durante el velorio gritó en varias ocasiones, para después guardar silencio y quedarse mirando algún punto de su hogar. Era el 30 de abril de 2005. Un día antes Mariana había fallecido de un infarto tras un intento de asalto en las Lomas de Chapultepec.

“Me voy a desmayar”, dijo la actriz poco antes de morir.

La noticia de su fallecimiento se esparció tan pronto se dio a conocer en la emisión “Nuestra casa”, donde participó.

Mariana era, en ese momento, uno de los rostros más reconocidos en la televisión mexicana y, también, uno de los más queridos por el público. En los albores de los 80’s formó parte de un proyecto de Televisa de ir lanzando jóvenes talentos en un grupo que se llamaría Fresas con Crema.

Para preparar su salida, la empresa decidió que sus integrantes, entre ellos Mariana y Toño Mauri, comenzaran a tener breves apariciones en telenovelas o unitarios, para tener cierta presencia entre el público.

Ella, de entonces 17 años, tuvo su debut actoral en la telenovela “Vivir enamorada” protagonizada por Leticia Perdigón y Alma Muriel, y año siguiente, formó parte del videoclip de la canción “Pobre secretaria” de Daniela Romo.

Noticias

Síguenos en redes