Insostenible continuar con sindicalizados, anuncia Salvador Santos


Andrea Medina

Tras las inconformidades surgidas por parte de trabajadores sindicalizados en el Ayuntamiento de Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, anunció que no será posible continuar sosteniendo salarios de los trabajadores de acuerdo a las políticas de austeridad implementadas.

El munícipe dio a conocer que: “Derivado de un análisis económico y administrativo, y de acuerdo a las políticas de austeridad implementadas, no sólo en el Ayuntamiento, también en los diferentes órdenes de gobierno, se ha resuelto que es insostenible para las finanzas del municipio continuar con el actual número de trabajadores sindicalizados adscritos al Ayuntamiento”.

Por lo cual se prevé que los trabajadores adscritos al sindicato 7 de Mayo no vean resueltas sus demandas de pagos atrasados y adeudos así como el reconocimiento del contrato colectivo y cubrir el adeudo de 400 mil pesos en gastos médicos.

No obstante Santos Cedillo advirtió que, de no asumir dicha resolución el costo sería: “mucho más alto de lo que ya es hoy, y los daños al erario se volverían irreversibles”.

Añadió que, derivado de este movimiento, los servicios del ayuntamiento no se verán afectados y estos continuarán otorgándose por medio de trabajadores de confianza y de base: “bajo un modelo de eficiencia y administración responsable, así como de la profesionalización del servicio público”.

Santos Cedillo puntualizó que los asuntos laborales quedaran en manos de las instancias correspondientes así como se mantendrá la apertura al diálogo

Noticias

Síguenos en redes