Si Tigres quiere estrenar estadio en 2025, debe iniciar construcción en los próximos meses

La planeación inicial sobre la construcción del nuevo estadio de Tigres para terminarlo en el 2025 se mantiene en pie, pero César Esparza, propietario de la empresa Juego de Pelota Inc., dejó en claro que para alcanzar ese objetivo deberán iniciar la construcción en los próximos meses y para ello aún falta por solucionarse temas jurídicos y técnicos.

“Depende de varios factores, ahí hay temas jurídicos que se tienen que terminar de atender y no sólo jurídicos entre el Estado y la Universidad, también tiene que ver con el Consejo Universitario, además de que tendrá que ver con la autorización del permiso de construcción del municipio de San Nicolás y de Monterrey”.

“A nosotros lo que nos corresponde es tener todas las soluciones técnicas listas y con la disposición que que hay de todas las partes, porque estamos teniendo reuniones de trabajo semanales entre todas las partes, entonces si avanzan rápido los temas jurídicos pendientes, sí va a ser posible empezar los siguientes meses, pero depende de todos los factores que te estoy mencionando”, indicó

En semanas anteriores, Mauricio Doehner, enlace entre la empresa CEMEX y Sinergia Deportiva, dijo que esperaban en el próximo verano se pueda colocar la primera piedra del estadio de los felinos, que fue anunciado en enero pasado precisamente con la presencia de César Garza, el directivo de Tigres, el gobernador del Nuevo León, Samuel García, el mismo Doehner, entre otras autoidades. Esparza manifestó que la mira en que el estadio sea inaugurado en el 2025 se mantiene porque han avanzado rápido debido a que han tenido el apoyo del gobierno de Nuevo León.

“El gobierno del Estado, el gobernador, han sido fundamentales para que este proyecto se lleve acabo, la principal presión positiva que traemos es de parte del Gobierno del Estado, nos están ayudando a que los diversos temas, que son muchos y algunos complejos, avancen de manera más rápida de lo que normalmente avanza un proyecto de este tipo en el mundo.

“Entonces el gobierno del Estado ha sido clave y seguirá siendo clave en que esto avance rápido, te puedo decir que seguimos en el plan de terminar el estadio en el 2025, seguimos en ese calendario y para lograr eso se tiene que iniciar construcción este año, en los siguientes meses, pero el objetivo de que el estadio esté aperturado en el 2025 sigue en pie”, añadió.

El nuevo estadio de los felinos será colocado al lado del Universitario, que está dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y una vez que se cumplan con los tiempos del marco jurídico y técnico, se tendrá que cumplir con los permisos correspondientes ante el Gobierno del Estado y los municipios de San Nicolás de los Garza y Monterrey, los cuales aún no han sido solicitados. “Los permisos, la mayoría de ellos, son municipales y esos permisos son posteriores a que se termine de resolver el tema jurídico con la Universidad, entonces en este momento estamos trabajando en la integración de las carpetas técnicas que se requieren, incluso ingenierías de tráfico, que son bien importantes solucionarlas, y los estudios de impacto ambiental, de todo lo que te solicita el municipio y el Estado. “Estamos en la integración técnica, una vez que se termine y una vez que se acabe con los acuerdos jurídicos con el Estado y con la Universidad se van a presentar al municipio estas carpetas”, aseveró.

César Esparza declaró que incluso han tenido comunicación con autoridades de la NFL, que les han cuestionado si se mantiene el plan de que sea en el 2025 cuando se termine el inmueble.

Noticias

Síguenos en redes