Cómo saber si unos AirPods son originales

Los elevados precios de Apple hace que los usuarios aprovechen las ofertas de internet para comprar los productos con rebaja; no obstante, en algunas ocasiones pueden venderse dispositivos falsificados que pasan por artículos originales.

Hay falsificaciones que son imposibles de distinguir, pero en el caso de los AirPods, las dos notables diferencias se notan en la calidad del sonido y en la falta de funcionalidades.

La OCU (Organzación de Consumidores y Usuarios) explica en su página web los detalles que se deben analizar los usuarios para identificar unos AirPods falsos.

Así se puede saber si unos AirPods son falsos usando un sitio web

Hay muchas formas de saber si unos AirPods son falsos con solo mirarlos; pero si no se puede estar seguro, lo mejor probar con el método infalible: preguntar a Apple.

La firma de Cupertino cuenta con una web que permite a los usuarios verificar si sus productos todavía tienen garantía. De este modo puedes comprobar si son reales y lo mejor de todo es que avisa cuando está usando un producto falso. Para usar esa web lo único que hay que hacer es meter el número de serie de los AirPods. Este se puede encontrar de 2 maneras diferentes:

1. Si se tiene conectados los AirPods a un iPhone, iPad o MacBook, abrir el menú de bluetooth y tocar el icono con una ‘i’ en un círculo. Aquí se podrá el número de serie.

2. Se puede encontrar el número de serie escrito en el interior del estuche, en el espacio en el que se encuentra el auricular izquierdo de los AirPods. Si se tiene los AirPods Max, se puede encontrar debajo de la almohadilla de la oreja izquierda. Puede que se necesite una lupa para leerlo con claridad. Una vez localizado este número, entrar en la web, meterlo en el campo que aparece en pantalla, rellenar el captcha y pulsar en Continuar.

Si llevan al usuario a una página que pide que sea ingresado la fecha de compra o a una que dice qué opciones de garantía tiene disponibles, es probable que los AirPods sean legítimos.

Pero si, en cambio, se recibe un mensaje de error que dice que Apple “no puede verificar la cobertura de este número de serie”, es casi seguro que son falsos. Así se puede averiguar si unos AirPods son falsos encontrando defectos visuales

Apple tiene unos estándares de producción bastante altos y los fabricantes de AirPods falsos rara vez los cumplen. Si se observa detenidamente, se encontrarán signos de que son falsos en el precinto, la caja e incluso en los auriculares. Estos son algunos errores que debes buscar:

– Revisar la caja y el manual para ver si hay errores tipográficos. Los productos falsos suelen estar llenos de errores ortográficos y gramaticales.

– El estuche se carga con un cable Lightning, el mismo que usan los iPhone. Si no es así, seguro que es falso.

– El estuche debe tener un botón en la parte posterior que permita emparejar los AirPods con otros dispositivos, y este botón debe estar totalmente plano con el resto del estuche. Si el botón sobresale o se siente flojo, lo más probable es que sea falso. Si se colocan los AirPods en su estuche y son abiertos cerca de un iPhone o iPad, tiene que aparecer automáticamente un menú que permite emparejarlos. De lo contrario, es una señal de que son falsos.

– Los AirPods falsos no aparecerán en la aplicación Encontrar cuando sean conectados a un dispositivo.

– Una vez que se hayan emparejado los AirPods con un iPhone o iPad, abrir el menú de Bluetooth y tocar el ícono ‘i’ junto al nombre. Se debería ver una página llena de información sobre ellos: si solo se ven las opciones Tipo de dispositivo y Olvidar este dispositivo, son falsos.

Noticias

Síguenos en redes