Empresa ATAH se queja ante la CEDH por detención arbitraria de chófer



Por Juana Martínez

Integrantes del sindicato de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), se reunieron con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jaqueline Ordóñez Brasder, para levantar una queja en contra de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración por la supuesta detención arbitraria de uno de sus compañeros chófer.

Lo anterior tras un operativo realizado el pasado 4 de mayo donde autoridades federales detuvieron a un camión de la empresa antes mencionada que transportaba a alrededor de 18 personas migrantes sobre la carretera 117D con dirección a Texmelucan.

En ese sentido, los agremiados de ATAH señalaron a la titular de la CEDH, que la detención fue injusta, toda vez que el chófer de dicha unidad desconocía que los pasajeros eran migrantes.

“Nuestro compañero desconocía si eran o no migrantes. Nosotros trasladamos a personas en las rutas que tenemos asignadas. Todas las personas suben y no enseñan ninguna credencial o algún otro papel para trasladarse de un lugar a otro. Eso sucedió en ese caso, sin embargo, fue detenido acusándosele de transportar migrantes, lo cual no es cierto”, explicaron.

La respuesta que obtuvieron por parte de Ordóñez Brasder fu que la CEDH se pondrá en contacto con la Fiscalía General de la República a fin de encontrar la mejor solución e investigar los hechos denunciados.

Noticias

Síguenos en redes