Tras 9 meses escapa, estaba secuestrado en Yauhquemehcan



Andrea Medina

Tras permanecer por casi nueve meses secuestrado Jonathan N., logró escapar de una casa de seguridad en el municipio de Yauhquemehcan, esto tras ser plagiado en Aguascalientes de donde era originario.

La noche del pasado domingo logró escapar de sus secuestradores, que lo tenían privado de su libertad en una casa de seguridad en la comunidad Santa Úrsula Zimatepec, perteneciente al citado municipio de Yauhquemehcan, en el Estado de Tlaxcala.

El aguascalentense les pidió ayuda a unas personas a las que se encontró en la calle y las cuales dieron aviso a las autoridades, que se movilizaron al lugar señalado.

Oficiales de la Policía Municipal arribaron al sitio y se entrevistaron con Jhonatan, que les informó que era originario de Aguascalientes y que llevaba 9 meses retenido en contra de su voluntad, indicándoles que había sido privado de su libertad precisamente en la capital hidrocálida.

Al lugar donde se encontraba también llegaron paramédicos, que le brindaron atención prehospitalaria, aunque no ameritó ser trasladado a ningún hospital.

El hecho fue notificado a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, por lo que los agentes iniciaron las pesquisas correspondientes para tratar de esclarecer el secuestro.

De hecho, se trasladaron a la casa de seguridad de la que el aguascalentense se escapó, pero ya no encontraron a los plagiarios.

Finalmente, Jonathan N., fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación tras lo ocurrido.

Noticias

Síguenos en redes