Suman 2 muertes tras bombardeo a una escuela en Ucrania que dejó 60 desaparecidos

Las autoridades de Ucrania aseguran que la explosión de una bomba el sábado en una escuela en el este del país, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra las tropas rusas y los separatistas, podría haber dejado decenas de muertos. El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, confirmó dos muertes, y estimó que otras 60 personas habrían perecido bajo los escombros de la escuela en Bilogorivka.

Cerca de 90 personas estaban refugiadas en el edificio y 30 fueron rescatadas, de las cuales siete presentaban heridas, añadió.

Haidai dijo que la bomba había sido lanzada por un avión ruso el sábado.

Su acusación no pudo ser verificada de forma independiente y no hubo una respuesta inmediata de Rusia sobre el incidente.

Lugansk ha sido escenario de feroces enfrentamientos.

En el terreno, las tropas rusas y los combatientes separatistas están tratando de rodear a las fuerzas gubernamentales, más de dos meses después del inicio de la invasión rusa.

Bilogorivka está cerca de la ciudad de Severodonetsk, controlada por el gobierno, donde el sábado se informó de intensos combates en los suburbios.

Un periódico ucraniano, Ukrayinska Pravda, dice que la aldea se convirtió en un foco de combates la semana pasada.

Refugio

La explosión derribó el edificio escolar que se incendió y los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas, según escribió el gobernador en Telegram.

El funcionario señaló que casi todo el pueblo se había refugiado en el sótano de la escuela.

Noticias

Síguenos en redes