Financiará Conacyt proyectos del Ciisder de la UATx



Demian Márquez

Para impulsar a investigadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aprobó financiar con más de 16 millones de pesos a cinco proyectos del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (Ciisder).

De estos proyectos, dos se encuentran en calidad de preaprobados, por lo que no se descarta la posibilidad de que el apoyo económico podría incrementarse.

Los proyectos investigados que recibirán el financiamiento son “Paridad y acceso de las mujeres a cargos en el estado y municipios de Tlaxcala: Tensiones y transformaciones desde la voz de las mujeres electas” a cargo de María Magdalena Sam Bautista y “Reapropiación socioambiental para el manejo integral y comunitario de la cuenca Atoyac-Zahuapan”, que dirige Alfredo Delgado Rodríguez.

En el primer caso, recibirá 300 mil pesos del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Inmujeres-Conacyt para la publicación de un libro mientras que el segundo contará con 14 millones 860 mil 479 pesos para su desarrollo.

Es así, que este organismo federal destinará 16 millones 65 mil 469 pesos para estos cinco proyectos que encabezarán investigadores de la UATx en coordinación con especialistas de instituciones educativas del país.

Noticias

Síguenos en redes