Menos del 50% de tlaxcaltecas admitieron refuerzo de vacuna anticovid



Alonso Camarillo

A pesar de que Tlaxcala registró hasta 97 por ciento de avance de vacunación contra el virus Sars-CoV-2 desde el inicio de la campaña nacional emprendida por el gobierno federal, menos del 50 por ciento cuenta con el equema completo más refuerzo.

Así lo revela información de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), donde Tlaxcala se ubica en el lugar 26 de los Estados con menor registro de vacunas aplicadas más refuerzos con el 49 por ciento de avance.

A diferencia de Zacatecas que registró el 91npor ciento de avance en aplicación de dosis en esquema completo más refuerzo en la población de 18 años y más; seguido por Ciudad de México con el 81 por ciento y Campeche en la tercera posición con 77 por ciento.

A nivel nacional, el 61 por ciento de la población cuenta con esquema completo de inoculación, que son 88 millones 161 mil 224 personas; 66 por ciento con al menos medio esquema 85 millones 925 mil 271 personas y 41 por ciento con refuerzo que son dos millones 940 mil 063 habitantes; mientras Baja California y Chiapas son las últimas entidades en avance de vacunación con menos del 30 por ciento.

Cabe destacar que a diferencia de entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Sonora, las autoridades tlaxcaltecas no han anunciado que el uso del cubrebocas sea opcional en cualquier espacio, por lo que este aún debería ser solicitado, sin embargo, se ha detectado que en diversos lugares se han relajado las medidas de sanidad preventivas.

Noticias

Síguenos en redes