“Sin corroborar” dice Barbosa sobre tres cadáveres en Papalotla



Rogelio Sánchez

El gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, indicó que no se ha corroborado que la identidad de los cadáveres localizados la tarde del pasado martes en Papalotla, Tlaxcala, sean los de tres jóvenes desaparecidos desde el pasado 30 de abril en Coronango, Puebla.

Argumentó que las autoridades locales están a la espera de los resultados forenses para identificar a los cuerpos de tres personas las cuales fueron halladas en bolsas plásticas en la comunidad de San Buenaventura, de Papalotla.

“Es una referencia sin ninguna corroboración, sólo se ha dicho que los tres cadáveres encontrados en Tlaxcala correspondían a personas poblanas, una vez que haya la corroboración de quienes son estas personas, si es así, lo daremos a conocer”, subrayó.

Asimismo, cabe señalar que los jóvenes José Israel Sill Camarillo, Brayan Moreno Sill y Adolfo Moreno Sill de 24, 17 y 16 años respectivamente, fueron vistos por última vez el 30 de abril cuando salieron de su domicilio con rumbo a un centro botanero y desde entonces se su paradero se reportó como desconocido.

Diversos medios de comunicación dieron a conocer que los restos humanos localizados pertenecían a los jóvenes desaparecidos, no obstante el Barbosa Huerta descartó dicha información y pidió esperar a los trabajos periciales realizados por la autoridad forense tlaxcalteca.

Es de recordar que recientemente se llevó a cabo una reunión entre autoridades poblanas y tlaxcaltecas con el fin de llevar a cabo acciones en materia de seguridad en la zona limítrofe entre ambas entidades, sobre todo dada la constante aparición de cuerpos cuyas identidades han revelado que en su mayoría son procedentes del estado de Puebla.