Sindicalizados le costaban al ayuntamiento más de un millón de pesos mensuales: Santos Cedillo

Maribel Hernández

Al prescindir de las casi 90 plazas de sindicalizados el ayuntamiento de Huamantla estaría ahorrando de 30 a 40 millones de pesos.

Luego de anunciar la recesión de las plazas de trabajadores sindicalizados dentro del ayuntamiento municipal de Huamantla, el alcalde Salvador Santos Cedillo, señaló que este recurso se redireccionará a las comunidades.

Precisó que mensualmente, el pago de los 87 trabajadores generaba un gasto de casi un millón de pesos, lo que a la larga resulta prácticamente impagable ante la limitación de los recursos.

Además, resaltó que los sindicalizados no cumplen con las expectativas de atención a la ciudadanía, ya que ha recibido quejas del trato hacia la gente que acude a realizar algún trámite en el recinto municipal.

Por todas estas razones determinó la rescisión de estos, asegurando que aunque aún no se tiene definido un monto exacto para la indemnización, se respetará el marco normativo vigente en materia laboral.

Santos Cedillo comentó que con el recurso que ya no se utilizará para el pago de los trabajadores de base serán destinados a obra pública para las 39 comunidades de Huamantla.

Principalmente para la atención de servicios públicos de las comunidades, principal carencia estos, agregando que se estima que podrán disponer de entre 30 y 40 millones de pesos para estás obras.