Turismo en Tlaxcala dejó una derrama de 22 MDP durante primer trimestre



Demian Márquez

En entrevista colectiva, la secretaria de turismo, Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que durante el primer trimestre hubo una derrama económica de 22 millones de pesos.

Además que Tlaxcala recibió a alrededor de 117 mil visitantes de otros estados y extranjeros, esto gracias a diversos eventos culturales y deportivos como fue el caso del tour mundial de voleibol.

Sumado a los turistas que llegaron a la entidad durante las vacaciones de Semana Santa, es que se logró una derrama favorable para la entidad.

Explicó que un visitante nacional gasta en promedio 950 y un extranjero mil 58 pesos al día, de ahí su interés interés del gobierno de impulsar el turismo.

Sobretodo que ahora se han retomado al 100% las actividades en la entidad, espera que las cifras en materia turística crezcan de manera significativa.

Finalmente, espera que en los próximos eventos turísticos como el avistamiento de las Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan tengan mejores resultados en comparación con el año pasado.

Noticias

Síguenos en redes