Incumple Barroso con su palabra, aplaza reunión con pobladores



Demian Márquez

A poco más de nueve meses de conflicto en Xicohtzinco, se supondría que este domingo se reuniría el alcalde Luis Ángel Barroso, con la población para de una vez por todas llegar a un diálogo que pueda poner fin a las diferencias.

Ante ello, se invitó a la población a acudir a esta reunión para que asistiera la mayor cantidad de gente posible y así, dar fe a los acuerdos resultantes.

Sin embargo, ante aparentes amenazas de posibles actos violentos aplazó la reunión para el próximo 22 de mayo a las 10 horas.

“Esta convocatoria ha sido aplazada para el día 22 de mayo de la presente anualidad a las diez horas, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de la ciudadanía asistente, así como de crear las condiciones para contar con la presencia de diversas autoridades del Gobierno del Estado de Tlaxcala”, refiere el comunicado.

Por su parte, los pobladores exhortaron al alcalde a no alargar aún más el problema y presentarse este domingo, señalando que ellos acudirían a la fecha y hora inicialmente acordadas.

Empero, Barroso Ramírez no acudió al llamado y por el contrario, se percibió movimiento de elementos de la Policía Estatal, ante la posibilidad de una manifestación.