Que no se te olvide: este lunes cierre de vialidades por “Bajada” de la Virgen



Rogelio Sánchez

Diversas calles y avenidas de la capital de Tlaxcala y algunas comunidades se verán afectadas este lunes por el recorrido que hará la tradición procesión de la “Bajada” de la Virgen de Ocotlán, al estimarse una gran cantidad de asistentes tras dos años de su interrumpción por la pandemia de Covid-19.

Las actividades darán inicio a la 1:30 de la mañana en la Basílica de Ocotlán y a partir de las 2:45 el contingente hará sus primeras escalas en La Cruz y la Capilla de la Santísima Trinidad, para trasladarse después a la conocida tienda de autoservicio Bodega Aurrerá.

A las 4:15 de la mañana, la Virgen de Ocotlán, llegará al Mercado Emilio Sánchez Piedras para regresar a las 5:30 de la mañana a la iglesia de San José la cual ha permanecido cerrada desde los terremotos de septiembre de 2019.

A las 6:25 horas, los feligreses llegarán a la Capilla de Jesusito, para trasladarse después al Hospital General de Tlaxcala a las 7:10 horas; también el recorrido llegará a la comunidad de San Hipólito Chimalpa.

Posteriormente, a las 8:30 horas, llegará a la Central Camionera ubicada en la Loma Xicohténcatl para retomar el recorrido y llegar a las 10:30 horas a Catedral en el Ex Convento de San Francisco para llegar después al frente del Ayuntamiento de Tlaxcala y Palacio de Gobierno a las 11:15 del día.

En sus últimas paradas, la Virgen de Ocotlán visitará el Convento de las Madres Agustinas, la Capilla de San Nicolás y el Santuario del Pocito de Agua Santa, para retornar finalmente a la Basílica a las 13:13 horas finalizando así la jornada.

Durante el recorrido se harán peticiones por los empresarios, los comerciantes, las familias, por los enfermos, médicos, enfermeras, así como los viajeros, transportistas, por los servidores públicos y autoridades.

Noticias

Síguenos en redes