Diputados morenistas no respaldan lucha de la 4T: Senadora


Por Juana Martínez

Ana Lilia Rivera Rivera Senadora de la República por el estado de Tlaxcala, exhortó a sus compañeros de partido que son diputados en el Congreso local a legislar priorizando la agenda de la Cuarta Transformación.

Rivera Rivera pidió a los diputados que integran el grupo parlamentario de Morena a no improvisar y priorizar la aprobación de iniciativas progresistas y no de carácter conservador.

Lo anterior luego de que la 64 Legislatura pretende aprobar una iniciativa que busca modificar los plazos para la dictaminación de cuentas públicas, lo que abre la posibilidad para que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), continúe encubriendo la corrupción de los municipios.

En ese sentido, mencionó que en la agenda de la 4T existen acciones que no han sido consideradas por los legisladores locales, tales como la Ley de Austeridad Republicana para bajarla a nivel estado, diseñar un nuevo modelo de revisión de cuentas, así como tipificar como delito la corrupción en el estado.

“Los diputados tienen que replicar todo lo que hemos hecho a nivel federal. ¿Cuándo lo van a hacer? No lo sé, ahí está todo lo que deben hacer…nosotros queremos ver que los diputados hagan el trabajo que les corresponde para legislar la austeridad, para vigilar que los entes fiscalizables rindan cuentas a tiempo, que se gasten bien los recursos”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes