Necesario el trabajo legislativo para frenar crímenes de odio contra comunidad LGBTTTIQ+



Demian Márquez

En el Congreso de Tlaxcala, se reconoció la importancia de reconocer los derechos de las personas integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+).

Esto, porque Tlaxcala se encuentra ante una sociedad donde aún existen crímenes de odio y nulo apoyo por parte de las autoridades.

Por ellos se realizó un conversatorio dónde se busca visibilizar está problemática, además de destacar los avances por parte del poder Legislativo para erradicar la violencia contra está comunidad.

La diputada, Maribel León Cruz, enfatizó que es trabajo de los legisladores trabajar para erradicar la discriminación de todos los ámbitos, prejuicios, estigmas, estereotipos, sobre estas personas, para generar una cultura de respeto.

En tanto, Antonio Escobar Muñoz, integrante del colectivo LGBTTT+, refirió que es necesario crear espacios seguros para el sector para que no escondan sus preferencia sexuales, ya que suelen ser víctimas de acoso, tortura, asesinato y a veces estos acontecimientos quedan en la impunidad.

Por otra parte, reconoció que se han tenido avances en Tlaxcala, ya que se logró la identidad sexual y el matrimonio igualitario, por lo que exhortó a los funcionarios públicos a seguir creando ambientes de respeto.

Finalmente, celebró que el Congreso de Tlaxcala se haya sumado al llamado de la Suprema Corte de Justifica de la Nación (SCJN ) de garantizar una vida libre y sin violencia a la comunidad LGBTTTIQ.

Noticias

Síguenos en redes