Transportistas demandan que parada mínima suba a nueve pesos



Demian Márquez

Este martes, alrededor de 200 transportistas adheridos a la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, realizaron una marcha desde el Trébol hasta Palacio de Gobierno, para solicitar al gobierno un incremento en el costo del pasaje.

Justificaron este aumento para el costeo de los insumos, el mantenimiento de las unidades, además que el combustible está muy caros, provocando una situación insostenible.

De este modo, es que con cartulinas y mantas, acudieron frente a Palacio de Gobierno para ser atendidos por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, o con Sergio González Hernández.

En ese sentido, solicitaron que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realicen un estudio socioeconómico que determine la viabilidad de este aumento, y en caso de que no sea así, respetarán estos resultados.

Asimismo, Meléndez Tecuapacho, recalcó que es necesario que el gobierno respalde a los transportistas con créditos blandos, para poder modernizar sus unidades y no verse impedidos por los altos intereses que suelen volverse impagables.

Aseveraron que son más de 17 mil las familias que dependen del sector transporte y que se ven afectadas en sus bolsillos, además que el transporte es fundamental para activar la economía tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes