De nuevo, empresarios de Tlaxcala molestos por eventos en la capital



Andrea Medina

Con la inauguración del INAH Fest y del cierre de vialidades por el desfile conmemorativo del 60 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica 01, empresarios de la capital tlaxcalteca volvieron a inconformarse ya que, presuntamente este tipo de eventos afecta en sus ventas.

Señalan que los más afectadas son son principalmente negocios asentados en portal grande y portal chico de Plaza de la Constitución, pues el cierre de vialidades ocurre en calles circundantes afectando el tráfico y, presuntamente, la recepción de clientes, visitantes y turistas.

En palabras de los empresarios, la capital es “un pueblo de 2×2” así como criticaron a las autoridades señalando: “si creen que sus eventos activan la economía están equivocados”, no obstante, este tipo de quejas no surgieron con la realización del Tour Mundial de Vóleibol de Playa, por lo que resalta la preferencia de los comerciantes por eventos mucho más lucrativos.

Asimismo, expresan que los únicos desfiles de se deberían permitir son los de carnaval, día de la independencia y de feria y que las escuelas realicen sus eventos en sus propias instalaciones, olvidando también que las calles no son propiedad de los empresarios quienes no conformes con el uso de banquetas para el paso de peatones, buscan apropiarse por completo de lo Zócalo Capitalino.

Pese a lo anterior cabe recordar que es durante los fines de semana que los comercios en el primer cuadro de la ciudad registran el más alto índice de ventas, mientras que a lo largo de la semana la afluencia de visitantes y clientes se reduce.

Noticias

Síguenos en redes