En Tlaxcala fallecieron 70 peatones, ciclistas y motociclistas durante 2021



Alonso Camarillo

Cifras de la organización “Ni una Muerte Vial” señalan que en Tlaxcala fallecieron hasta 70 peatones, ciclistas y motociclistas en 2021 de las cuatro mil 66 víctimas fatales de atropellamientk de tránsito en todo el país de los cuales dos mil 579 fueron peatones, 436 ciclistas y mil 51 motociclistas.

En el caso de Tlaxcala se presentaron hasta 49 casos de peatones atropellados fatalmente, superando a entidades como Yucatán, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit, Colima, Campeche, Baja California Sur y Zacatecas; a diferencia de Veracruz, Estado de México y Jalisco con más de 158 casos de muertes fatales.

También se registraron hasta siete muertes de ciclistas en Tlaxcala más que los registrados en Tabasco, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Colima, Campeche, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Nayarit y Baja California Sur con seis a cero casos mientras que en Guanajuato se presentaron hasta 53 casos.

Y en materia de motociclistas, en Tlaxcala hay hasta 14 muertes, superando las ocurridas en Sonora, Baja California, Zacatecas y Baja California Sur; a diferencia de Estado de México, Veracruz y Guanajuato con 113, 100 y 99 muertes por entidad.

Del mismo modo se hace mención de la autopista Via Corta Puebla-Tlaxcala dentro de las 50 calles más mortales de México estando en el lugar 18 con registros de dos ciclistas y cinco peatones muertos en incidentes viales, así como la carretera Apizaco-Tlaxco en la posición 46 con cinco muertes de peatones.

Noticias

Síguenos en redes