Argumentando inseguridad, endeudará con 5.3 MDP Ángelo Gutiérrez a Apetatitlán



Demian Márquez

Este jueves, el congreso autorizó que el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán solicite un préstamo de 5.3 millones de pesos para invertir en la seguridad de esa demarcación.

Es así, que el municipio podrá hacerse acreedor a un préstamo de cinco millones 300 mil pesos ante cualquier institución de crédito o del Sistema Financiero Mexicano.

Estos recursos serán destinados para el fortalecimiento de la seguridad pública con la adquisición de vehículos tipo patrulla, así como fortalecer el área de protección civil, servicios municipales y el sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) también con unidades.

Fue así que con 17 votos a favor y cero en contra diputados aprobaron la contratación del crédito que tendrá un plazo de 24 meses, sin rebasar el 31 de julio del 2024.

De acuerdo con la presidenta de comisión de finanzas y fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero, la fuente de financiamiento para el pago de dicho empréstito será con recursos del Fondo General de Participaciones federales y/o Fondo de Fomento Municipal y no deberá exceder el 15% del presupuesto de egresos del municipio correspondientes al ejercicio fiscal 2022 y 2023, dependiendo el año de contratación.

Noticias

Síguenos en redes