Cinco de cada 10 tlaxcaltecas respaldan gestión de Lorena Cuéllar: LaEncuesta.mx



Andrea Medina

El ranking de gobernadores elaborado por la empresa LaEncuesta.mx con corte al 17 de mayo, destaca que la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ocupa la décima posición entre los titulares de poderes ejecutivos con mejor calificación en desempeño.

Cuéllar Cisneros tiene el 52.3 por ciento de respaldo en cuanto desempeño contra el 41.4 por ciento de desaprobación; los tres primeros lugares son ocupados por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal con el 65.9 por ciento; Mauricio Kuri González de Querétaro con el 61.5 por ciento y Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California con el 60.8 por ciento.

Esta encuesta señala además que el 37.9 por ciento de ciudadanos están de acuerdo con la gestión de economía que Lorena Cuéllar ha realizado en la entidad contra el 57.4 por ciento que se manifestaron en desacuerdo y 4.7 por ciento que no supieron qué responder.

Respecto al tema de seguridad, el 69.5 por ciento de personas se dijeron de acuerdo con la gestión realizada, y sólo el 24.9 por ciento se manifestaron en desacuerdo; así como en percepción de honestidad el 61.2 por ciento de participantes se respondieron estar en desacuerdo a diferencia del 33.7 por ciento que dijo respaldar a la Gobernadora.

Asimismo, cabe señalar que los gobernadores peor evaluados del país son: Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos y David Monreal Ávila de Zacatecas, con menos del 41.5 por ciento de apoyo así con más del 23.1 por ciento de rechazo.

Noticias

Síguenos en redes