Alcaldesa de Yauhquemehcan sin actuar ante casos de acoso sexual en el ayuntamiento

Maribel Hernández

Pese a la existencia de denuncias al interior del ayuntamiento municipal de Yauhquemehcan, sobre presunto acoso sexual, la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, no ha realizado acción alguna ya que estas acusaciones no se han comprobado.

Pese a haber reconocido la existencia de antecedentes de presunto acoso sexual en contra de compañeras del ayuntamiento, los sujetos señalados siguen en la impunidad hasta el momento.

“Hay de repente algunas situaciones por ahí de acoso sexual con algunas compañeras, yo he sido muy clara con eso de que si hay personas que son nocivas no pueden estar aquí, yo soy la primera que tengo que procurar que el ambiente sea sano de respeto y que se respete la dignidad de todos pero particularmente de las mujeres”, sostuvo.

Sin embargo, contrario a su discurso las acciones demuestran poco interés en dar solución a las denuncias realizadas por trabajadoras, pese a que en Tlaxcala desde el año pasado se implementó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).Hasta el momento, se sabe de al menos cuatro casos, los que prevalecen, con la reservas pertinentes que amerita cada uno de ellos.

“En el momento en que tengamos pruebas tomaremos también las definiciones al respecto, tres cuatro casos pero nos hacen falta pruebas debemos de ser cuidadosos en eso y todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, definitivamente donde se compruebe se ira y así debe de ser”, justificó la alcaldesa.