Luis Ángel Barroso se lava las manos tras fallecimiento de joven durante conflicto



Maribel Hernández

Luego que la asamblea realizada este fin de semana entre el grupo denominado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX), pobladores y el presidente Luis Ángel Barroso, terminará con una mujer lesionada y un joven que perdió la vida por arma de fuego, el munícipe se deslindó de los hechos.

Esto bajo el argumento de que los hechos violentos ocurrieron luego que el se retiró en senda huida, tras negarse a aceptar las exigencias de los vecinos de Xicohtzinco, pese a que el motivo de dicha reunión era para llegar a acuerdos y finalmente liberar la presidencia municipal.

En un comunicado, Luis Ángel Barroso señaló que ante la actitud del grupo inconforme integrantes del ayuntamiento decidieron retirarse, pese a que fueron algunos de estos quienes protagonizaron un pleito con pobladores al intentar liberar las oficinas del DIF.

Finalmente, Barroso solicitó a la gobernadora, Lorena Cuellar Cisneros, a Secretaría de Gobierno (SEGOB), y al Congreso dar solución inmediata al conflicto, ante la falta de capacidad de poder llegar a un acuerdo por sus propios medios.

“No que queremos más heridos, y mucho menos que haya personas fallecidas”, expresó el alcalde, en alusión a la mujer lesionada y el joven que lamentablemente perdió la vida.

Noticias

Síguenos en redes