Alerta presencia de puma en Totolac

 

Andrea Medina

Ciudadanos en la comuna de Zaragoza, en Totolac, solicitaron apoyo por parte de los servicios de emergencia 911 tras localizar un felino de gran tamaño sobre un árbol Localizado en la calle Zahuapan al lugar acudió personal de la policía municipal con respaldo de elementos del municipio de Totolac para acordonar la zona.

Asimismo elementos de Protección Civil y personal del Zoológico del Altiplano para el rescate del animal, el cual se notificó que se trataba de un puma, por el momento se desconoce el estado de salud del felino y su procedencia ya que se estima se trate de una especie que vive en estado salvaje.

Asimismo, el ejemplar se pondrá a disposición del personal del Zoológico del Altiplano una vez que sea capturado y puesto a revisión así como determinar si este podrá ocupar un lugar en el zoológico.

Por el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), no ha emitido un posicionamiento al respecto, sin embargo se descartan personas heridas por el hallazgo el cual sorprendió a pobladores de ambos municipios.

Noticias

Síguenos en redes