Calla Terán ante señalamientos de incapacidad legislativa



Por Juana Martínez

El diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Congreso del estado, Rubén Terán Águila, guardo silencio ante los señalamientos en su contrato sobre su pésima labor legislativa y el bloqueo a las iniciativas de diputados de oposición.

Fue el legislador perredista, Juana Manuel Cambrón Soria, quien desde la tribuna, arremetió contra el morenista al acusarlo de bloquear su solicitud para citar a comparecer a la procuradora Ernestina Carro Roldán.

En ese sentido, Cambrón Soria expuso que Terán Águila aplica la denominada “ley mordaza” para callar a las voces críticas e impedir la dictaminación de las iniciativas que no coinciden con la agenda de su partido y de la mayoría que integran la Cuarta Transformación.

“Diputado Rubén Terán, se lo digo con franqueza, lamentó profundamente que la indicación que dio desde la junta como presidente sea el de poner una ley bozal y te responsabilizó de solapar la ineptitud e incapacidad del secretario de gobierno y de la procuradora”, declaró.

Ante tales señalamientos y la alusión directa, Terán Águila optó por guardar silencio y no pidió su participación para responder.

Noticias

Síguenos en redes